Corrientes: jugador de básquet cayó de un cuarto piso y murió

Corrientes: jugador de básquet cayó de un cuarto piso y murió

   Octavio Alfredo Ortmann de 16 años, jugador de básket del Club San Martín de Corrientes, falleció el domingo al caer desde el cuarto piso de un edificio ubicado en Moreno entre España y Jujuy. Hay dudas si se trató de un homicidio. El fiscal del caso dijo que "el chico estaba solo en el departamento".

El joven de 16 años de edad, por causas y en circunstancias que se investigan, falleció al caer de un departamento en un edificio ubicado por calle Moreno. Por estas horas, se intenta definir por parte de la investigación la circunstancia que hizo que cayera al vacío.

Según las primeras averiguaciones efectuadas, el lamentable hecho se habría registrado en la mañana del domingo, alrededor de las 6, en un inmueble ubicado por calle Moreno entre calles Jujuy y España de la ciudad capital.

 

edificio joven muerto.jpg

El joven de 16 años de edad, por causas y en circunstancias que se investigan, falleció al caer de un departamento en un edificio ubicado por calle Moreno de la ciudad capital.

DUDAS SOBRE LA MUERTE

Varias versiones surgieron tras los peritajes y los testimonios que prestan los testigos. Analizan las cámaras de seguridad para saber si la muerte se produjo por una caida accidental o producto de una pelea. El joven muerto tenía moretones de golpes en la cara, lo que alertó a los pesquisas. 

Según relatos de los jóvenes que circulan en las redes, habrían estado en la casa de un compañero al que identifican como P. R.. La versión de la caída accidental o de un suicidio surgió tras la llegada de la policía, cuando varios jóvenes salieron corriendo en distintas direcciones, y algunos fueron demorados.

Pero los jóvenes alertan en las redes que se trataría de una versión para tapar una pelea que se habría dado antes en el cuarto piso del edificio de Santa Fe 1767, y terminó en la muerte de Ortmann. Un familiar de un importante político estaría o estuvo demorado al igual que se espera el testimonio de otros jóvenes. En el lugar los peritos observaron vidrios que habrían caído antes del cuerpo. Los vidrios corresponden a la parte de abajo de la baranda, por lo que se especula que si el cuerpo cayó por allí, debió ser por que fue empujado desde el piso del balcón. El presunto autor estaría libre y habría sido llevado a Goya, de donde es oriunda la familia. 

LA PALABRA DEL FISCAL

En declaraciones radiales el Fiscal Gustavo Robineau afirmó contundentemente que “todos los datos que tenemos es que el chico estaba solo en el departamento. No hay imputados. Observamos el video y queda claro que los chicos acusados en las redes no estaban en el departamento cuando se produjo la caída y llegaron después”.

 

“Tomamos conocimiento ayer a la mañana. Estamos en la etapa inicial de investigación. Sabemos las consecuencias, la caída, la causa de muerte. Ahora debemos desentrañar exactamente lo que ocurrió en el 4to piso antes del fatal desenlace”, agregó.

“Hay una necesidad de la Fiscalía de preservar detalles porque el hecho en sí obliga a ello, y no solo a la víctima sino a todos los menores. Circula mucha información falsa respecto a gente relacionada como homicidas o de una pelea que provocó la caída”, sostuvo

Respecto a jóvenes que ya fueron ‘acusados’ en las redes, Roubineau dijo: “La responsabilidad de las tres personas de 16 años que aparecen en las redes, particularmente una, es una información falsa. Ayer observamos las imágenes y al momento del dramático hecho, los tres menores no estaban en edificio. Se ve claramente que se retiran antes y después vuelven cuando el chico ya cayó”

“Las versiones en principio hablan de que estaba solo. Esa es la versión de ellos. Todavía no tenemos elementos para contrarrestar eso. No se descarta  la presencia de otra persona u otra circunstancia”, aclaró

“Hay una caída previa de la mampostería, del panel del balcón… y después cae el chico. No podemos descartar un episodio, pero hasta el momento desconocemos. No tenemos elementos para avanzar como que fue un homicidio. No podemos descartar nada pero tampoco podemos definir culpabilidades”, insistió.

“Tampoco sabemos las condiciones en que estaba esta persona. Hay que hacer un análisis que lleva 15 días para saber sobre su estado”, agregó

Roubineau sostuvo que “se hizo una sola autopsia. Con perito de parte. Se le presentaron todas las constancias y anoche prestaron conformidad y pidieron hacer hincapie spbre algunas lesiones que presentaba en la mano, para saber cómo se produjeron esas lesiones. Una nueva autopsia será innecesaria”, dijo.

REDES Y AUDIOS

A pesar de las declaraciones del Fiscal, recrudecieron en las redes sociales los comentarios en contra, que indican a un autor de un supuesto empujón en medio de una pelea en le departamento. 

A medida que se conocen versiones oficiales, crece el descontento por el curso de la investigación por parte de la opinión pública, que se expresa en las redes sociales.