Oscilación en número de contagios diarios por COVID-19 en Chaco.

Oscilación en número de contagios diarios por COVID-19 en Chaco.

El miércoles, se registraron 59 casos y ayer, 30. Días anteriores habían mostrado una baja en la cantidad de afectados, avanzan las medidas de prevención a campo.

De acuerdo con el informe epidemiológico vespertino de la Presidencia de la Nación, en la provincia de Chaco hay 2.446 afectados desde que se conoció el primero de los contagios al inicio de la epidemia.
Cabe recordar que Chaco regresó a la toma de medidas centrales de control de circulación y, a excepción de las tareas consideradas esenciales, los chaqueños tienen que solicitar permisos diarios para hacer trámites que duran 24 horas con un límite de dos por semana para cada solicitante.

En medio de esas medidas, en los últimos días se produjo una fuerte oscilación en el número de contagios, ya que el 5 de julio hubo 53 infectados, el 6 fueron 26 y el 7, 22, mientras que el 8 se elevó a 59 y ayer bajó a 30.

El Gobierno avanza con medidas activas para frenar la circulación comunitaria del virus, aumentando los testeos; hasta ayer se tomaron 15.309 muestras de la cuales dieron negativo 11.883 y hay en estudio 1.027 (ver infografía).

Salvo excepciones, el núcleo de contagios se mantiene en los cuatro municipios del Gran Resistencia que hasta el jueves a la mañana sumaban, en conjunto, 2.102 casos: Resistencia 1.585, Fontana 285, Barranqueras 153 y Puerto Vilelas 79.