Editorial. Alguna vez ¿Será posible?
Para muchos de nosotros en estos tiempos, continúa un ambiente de privaciones, sufrimientos e incertidumbres, las causas todos conocemos, que ha plasmado de cerca la realidad de las familias (sobre todo) Correntina, más aún Sauce que es el último orejón del tarro, en todo y para todo es el que más sufre, porque la realidad de muchas familias, que sus condiciones de vidas son realmente precaria y dolorosa, más bien diría miserable. Por el estado en el que viven.
¿Cómo logramos que tanto el gobierno como la iglesia, que son instituciones visibles se ocupen de tal situación vivida por tanta gentes en Sauce?, me pregunto ¿Cuándo el compromiso tanto gubernamental, como cristiano, va a tener presencia concreta en el mundo de los pobres en Sauce?,
Desde nuestro lugar, comprendiendo la urgencia de tratar las grandes dificultades de nuestra vida, me puse a disposición de la municipalidad para que juntos, como miembro de la comunidad, buscar una solución fehaciente para descubrir parte de los grandes problemas que aqueja a nuestro pueblo.
Nuestra realidad nos exige, olvidar apetencias personales, políticas y de otras índoles, así lograr una solución para nuestro amado Sauce.
Todos somos conscientes de que estamos aislados porque no contamos con una ruta segura para trasladar a pacientes graves, ya que Sauce no cuenta con los servicios suficientes para tratar acá, (no es culpa de los Sauceños, no contamos con los medios suficientes que debía venir de gobiernos nacionales o provinciales, estamos olvidados del resto de la provincia y la nación), los más de mil jubilados y otros tantos pensionados, debemos viajar a la ciudad de Curuzú Cuatiá para ser tratados nuestras enfermedades, unos 86 kilómetros, para llegar con la ruta totalmente destrozada, el que va grave, vuelve en el camino, “derecho al cementerio”, para viajar el pasaje de colectivo, alrededor de 400,00 pesos, ida y vuelta. Y si vamos en vehículo particular 550,00 pesos según el estado del enfermo, sale 2.200,00 pesos, pedimos un turno en el sanatorio dicen está saturado, para dentro de tres meses, o bien debe pagar 900,00 pesos la consulta.
Lo que se sufre en el pueblo, con el problema de energía eléctrica, las personas que mantienen los medicamentos en frío pierden, para la alimentación todo tipo de lácteo se pierde o se consume fuera de término. Y las facturas cuando llegan, se pagan, o bien cortan el precario servicio. Son los dos pasos más importantes de la vida de un pueblo. Y la
canasta familiar que se viene dando irremediablemente, con precios muy elevados, al
Preguntar los vendedores minoristas culpan a los transportes, (los fletes encarece mucho dicen), por lo que la yerba sale alrededor de 250,00 pesos el kilo, harina común 50,00 pesos, azúcar 60,00 pesos.
¿Y viviendas?, ni hablar, hay familias que en una habitación, viven de dos a cuatro hijos, con cocina, comedor, y todo lo necesario instalado en ese mismo lugar, (una gran demanda habitacional).
De esta manera, ¿Cómo se puede vivir bien alimentados, bien medicados, y con vivienda digna?
La Dirección.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)