La tarjeta alimentaria vs. gente hipócrita: Por Alfredo Guastavino
Hoy fui a hacer unos mandados y cuando ya estoy haciendo la fila para pagar, un nene le decía a su mamá, todo emocionado, que le iba a guardar poquito nomas al papá y al hermano porque se iba a comer todo el y que a los primos les iba a dar pedazos chiquitos nomas y la mamá solo le decía; espera tincho, hay que ver si alcanza....
En ese momento no me llamo mucho la atención pero algo en el nene me intrigó, supuse que era su cumpleaños algo así. Llegan a la caja y la señora dice... lo que entra y alcance con la tarjeta y el resto con plata señorita... la chica muy amable le iba diciendo para lo que le alcanzaba ,cuando termina,y ahí si ya había captado toda mi atención el nene la abraza de la cintura como escondiendo su carita y la mamá le acariciaba la cabeza como consolándolo.
cuando se va dejó en la caja un postrecito con roclets, un dulce de leche chiquito, una manteca, un bizcochuelo para preparar y una crema.
Les juro que no se por que? pero no lo pensé salí de fila (tenía 3 delante mio) dejo mi canasto en un costadito, agarro el postrecito, el bizcochuelo y el dulce de leche (porque para todo no me daba el cuero ) y le digo a la chica esto cobramelos a mi, ya vengo y salgo a buscarlos, nunca imagine ver lo que vi... la señora con los ojos llenos de lágrimas consolando a tincho afuera, prometiéndole que el próximo cumpleaños le haría una torta con una vela realta y con cositos de colores, así le decía....
Que hubiesen hecho en una situación así? Me acerqué y le dije, disculpe señora, si no se ofende, yo le pago esto, y le doy las cosas, el nene automáticamente me agarra el postrecito y la señora lo demás, y me abraza, pero un abrazo sentido, fuerte y con un gracias tan sincero que me llego al alma, me contó que era el cumple de tincho, cumple 8 ya hoy, y le pidió de regalo un postrecito como el de la tele y una torta para compartir con sus 3 primos, pero no le alcanzaba y llevo lo más necesario, le dije que no se preocupe, que no me tenía que explicar nada, y me dijo... mijo la vida te va a devolver el doble... ya con un nudo en la garganta solo le respondí ya lo hizo señora, ya lo hizo... me llamo Helena me dijo, y nunca me voy a olvidar de usted. abrace a tincho hice como que le tiraba las orejas le di un beso y los despedí.
Cuando vuelvo a pagar ya habían pasado dos personas (para mi fue una hora y habían pasado solo minutos) y entre la señora (por llamarla de algún
modo) de adelante y la parejita de atrás debatían como si yo no estuviese .... así se los cosas encima acostumbra, siempre dan lástima y la gente le da,
tienen la tarjeta alimentaria de arriba y compran boludeces, no se curan más estos mantenidos.....
Se dan una idea del esfuerzo sobre humano que tuve que hacer para no explotar no?. Pero solo atine a decir en un tono muy calmado... sabían que hoy era el cumpleaños del nene? Y pidió de regalo un postrecito y una torta ?. A la mamá no le alcanzo para pagar todo por eso lo dejo. Y “no sean hipócritas, por gente como ustedes que solo critica pero no hace nada el mundo esta como esta” además la señora en ningún momento pidió nada a nadie, se quedaron mudos, nadie dijo nada, cuando pago yo.... pueden creer que no me alcanzaba la plata!..
Y si! Era bueno pero pobre así que, dejo la comida de perro, un desodorante de piso y unas masitas, no eran tan necesarias, y la de la caja me dice... seguro lo dejas? No querés que le avise al dueño y después me lo alcanzas? No esta bien, gracias igual, muy amable le dije, porque la piba entendió todo .
Y en fin... tincho va a tener su torta y la gente va a dejar de hablar sin saber, por lo menos esas tres....
Y si lo cuento no es para mostrar que ayude sino para mostrar lo mugre que somos como personas como criticamos sin saber la condición del otro, o lo que esta pasando, y lo peor siempre miramos para otro lado, sin meternos, sin ayudar. Quizás para cualquier otra persona tampoco era necesario el postrecito pero quien no fue niño, alguna vez quiso uno y los papas no podían... (A.Guastavino).
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)