Sauceñas peleándole por la vida Silenciosamente

Sauceñas peleándole  por la vida Silenciosamente

Ante tanta ausencia del municipio, Vecinos de los distintos Barrios, se juntaron, se organizaron para abrir “Comedores Comunitarios”, con mejor intención de ayudarse entre ellos, por lo que dan a conoceer al pueblo en general y sobre todo al gobierno Provincial fundamentalmente, y al gobierno nacional en lo posible.

Es por todos conocidos la difícil situación por la que atraviesan las familias de todo el país ante la crisis del coronavirus y el aislamiento social obligatorio  que ha dejado a muchos trabajadores informales sin el sustento diario para sus familias, ante esta realidad el gobierno nacional viene implementando variadas ayudas para los sectores menos favorecidos pero aun así los pobladores de Sauce tiene problemas para sobrellevar la situación, y ante la ausencia del estado municipal los vecinos de diferentes barrios se organizaron para abrir comedores comunitarios que siguiendo todas las medidas de seguridad están asistiendo a más de 100 familias en diferentes barrios de la localidad.

Todo producto de la acción solidaria ya que los mismos no reciben ayuda oficial sino de la ciudadanía que colabora con los productos necesarios para realizar la comida y las manos  solidarias de las encargadas de los comedores que se encargan no solo de cocinar los alimentos sino de distribuirlos en los domicilios de las familias más necesitadas.

sin ayuda oficial, en el domicilio de la Sra. Blanca Ramírez en el Barrio Entre Ríos funciona un comedor que brinda 3 veces a la semana la cena a numerosas familias de ese barrio, uno de los más vulnerables de la localidad, en tanto en el domicilio de la Sra. Rosa Meza en el Barrio Irupé también se puso en marcha otro comedor que asiste a las familias de esa comunidad, en tanto en el Barrio

Tunal la Sra. Elena Leyes y sus colaboradoras brindan una ración de comida caliente a más de 30 familias, similar acción de desarrolla en la Primera Sección (Chacra Oeste) donde en el domicilio de la Sra. Analía Benítez se cocina para los hogares más necesitados de esa zona suburbana.

En todos los comedores se siguen las medidas de seguridad referidas al distanciamiento y métodos de prevención del contagio del coronavirus, las vecinas que colaboran en la cocina se encargan de retirar los recipientes de los domicilios de las familias más necesitadas y luego los distribuyen con la comida caliente que preparan. Es de destacar la solidaridad del pueblo sauceño para contribuir a sostener estos comedores que están brindando contención a más de 100 familias de muy escasos recursos, sumado a esto muchos vecinos se organizaron para confeccionar barbijos y colaborar en la inscripción virtual del Ingreso Familiar de Emergencia para que puedan acceder al beneficio aquellas personas carentes de conectividad.