Son Muchos otros Factores, que debemos corregir en Sauce.

Son Muchos otros Factores, que debemos corregir en Sauce.

No hay quien ignore la situación que estamos viviendo, es una de las mayores crisis de nuestra historia. Frente a este mal estructural que mantiene en un estado de ansiedad a nuestra sociedad hoy, queremos reflexionar en vos alta

Sauce un pueblo totalmente aislado desde hace mucho tiempo, debido al mal estado de los caminos, imposible olvidar, solo con promesas incumplidas, hoy más que ayer, ya que tenemos una salud totalmente precaria, sin los medios necesario para sobrellevar soluciones consciente en estos momentos. (de esto tiene amplio conocimiento el señor gobernador de la provincia, debido a los artos reclamos hecho por el pueblo).

Hoy se adhiere el Aislamiento Social Preventivo, y obligatorio, con la gravedad de una pandemia, el Coronavirus COVID-19. Lo que realmente  nos preocupa más aún, (no queremos atacar a nadie, solo decir la verdad, presentando un panorama descriptivo de la situación que vivimos, en Sauce)

Los últimos cuatro años todo se fue deteriorando por la mala alimentación, debido a los escasos recursos, o medios para contar con una canasta familiar adecuada y los medicamentos necesario para lograr un estado de salud normal.

Estos suceso por demás elocuentes en nuestro pueblo nos obliga tomar en consideración, a los distintos contextos social, en los que estamos inmersos.

Hoy contamos con una canasta familiar básica, dictada por el gobierno nacional, que convocó recientemente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a los gobernadores e intendentes de todos los municipios del país a realizar tareas de fiscalización y control de los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio del Interior, y que lamentablemente en Sauce no se esta cumpliendo con ese objetivo, pagando desmedidamente los alimentos. Contaban con comedores y merenderos comunitarios, las personas que trabajan adhonoren al servicio de las distintas comunidades, están haciendo grandes esfuerzo por llegar con la comida a más de 100 familias necesitadas, quedando otras comunidades sin asistir por no contar con los alimentos necesarios, por lo que han hecho un fuerte reclamo por  que no reciben ayuda del municipio, solo de la solidaridad de las comunidades.

En cuanto a la Seguridad existente, si bien contamos en el Acceso Sur que aparentemente es única entrada a nuestro departamento, realmente se cuenta con colaboradores adhonoren, Agentes sanitarios que cobran alrededor de 4.000 pesos mensuales, (quedo instalado el gobierno nacional anterior monotributistas social, y una propina de sueldo), de esa manera es difícil cumplir correctamente el objetivo, están desprovisto de ropas adecuadas, usan barbijos caseros, guantes, no sabemos cuando etc.

Aún el pueblo no ha tomado conciencia de lo que es la gravedad de la pandemia, la cuarentena, hacen a medias vemos pasearse por el pueblo a vecinos que no se guardan, ni usan barbijos al salir de casa, persona radicadas en Buenos Ares, andar libremente por el pueblo, vimos a la señora intendente en pleno tiempo de cuarentena viajar alrededor de tres veces a la ciudad capital, donde para nosotros es el foco de contagio de la provincia.

Extraofisialmente surgio un audio que anuncia un posible caso, la sociedad estuvo y continua inquieta por ese hecho, hemos intentado comunicarnos con el hospital, el municipio, la comisaría,  no tuvimos

repuesta, lo que esperamos el día de hoy se expida la Comisión de Crisis Departamental, y de a conocer el estado de la población.

En Educación, si bien hay una preocupación buena de parte de los docententes, tenemos problema con la comunicación, el Internet es demasiado lento y se les hace difícil, el aprendizaje a muchos niños.

Ya que educar es una de las tareas más delicadas y determinante en la vida de la sociedad, constituye a que el hombre se realice y sea capaz de formarse y llegar a ser un constructor de la sociedad.

En cuanto a caza y pesca, surgieron muchos pescadores que seguramente esquivaron el cuidado de nuestros protectores,

Nuestra intensión es que más alla de todo se cumplan los requisitos del protocolo que desde el primer día de Cuarentena se establecio, sobre todo el objetivo más importante como recalco el Señor Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, la única vacuna que tenemos hoy es:

“QUEDARSE EN CASA”

Asi que Sauceños en casa y cuando salimos a la vereda portar Barvijo, es lo único que nos puede salvar.