Removieron a otro Comisario Bajo sospecha en el interior
En la localidad de Sauce Corrientes los coletazos de una gran redada judicial, llevada a cabo hace dos semanas ya se llevó puesto a otro comisario, quien quedó "bajo la lupa" de la justicia federal así como de la propia Jefatura por los resultados de aquella movida.
Desde ayer el comisario Escobilla fue relevado de sus funciones en Sauce y trasladado provisoriamente a Colonia Libertad. En su reemplazo y a modo de "enroque", pasaron al comisario Noel Fernández de aquella localidad, como nuevo jefe de la comisaría de Sauce y quien asumiría está tarde, en un contexto bastante complejo, en que la comunidad desde hacía tiempo venia "conviviendo" con la venta inescrupuloso, impune y a todas horas de droga y pese a QUE TODOS, incluyendo la Policía local lo sabían, nadie hacia absolutamente nada. El nuevo jefe deberá hacer también un inventario, para descartar otras "sorpresas" desagradables como sucedió en La Cruz la semana pasada.
Fue la justicia y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Unidad Regional con asiento en Curuzú Cuatiá, quienes iniciaron una investigación profunda que concluyó el 24 de Abril, en un allanamiento en una finca ubicada en el Barrio Norte, por calle Corriente, entre Bartolomé Mitre y Belgrano; donde vendían estupefaciente, marihuana y cocaína, las 24 horas del día en la modalidad de narcomenudeo o "kiosco narco".
En aquella oportunidad incautaron cerca de 85 gramos de cocaína sin cortar con valor de casi $500.000 y poco más de 600 gramos de Marihuana, valuada en cerca de $250.000 en trozos, todo sin fraccionar hasta ese momento. Inicialmente habían llegado hasta esa vivienda buscando elementos robados, pero bajo la sospecha que allí funcionaba una "boca de venta" de estupefaciente.
Se incautó droga, artículos de dudosa procedencia, una fuerte suma de dinero en efectivo y teléfonos celulares que arrojaron valiosa información. Pese al tremendo despliegue policial y judicial en Sauce, nadie habría avisado al comisario del pueblo. Las sospechas recaen en que desde la comisaría se generaba un posible "manto de cobertura" para aquellas actividades ilícitas.
Pese a que no hay ninguna acusación formal contra el comisario Escobilla, a raíz de un nuevo escándalo en puerta y como habitualmente sucede en estos casos, es la máxima autoridad de la dependencia quien carga con las consecuencias y por ello, sería inicialmente el movimiento. Pero la justicia federal está ahora investigando muy de cerca algunas llamadas, mensajes y posibles relaciones de la banda narco, con miembros de la fuerza policial local. Todo el pueblo estaría al tanto de esa relación estrecha, Pero nadie se animaba a hablar, ¡hasta ahora! (C. hoy)
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)